Inicio > Notas, Opina, Personal, Tecnologia > PRIMER NOTA

PRIMER NOTA

28/sep/2007.
Como parte de la experiencia de tener un blog en wordpress, he decidido crear esta nueva “categoría” que se llamara Notas y en las cuales escribiré o por lo menos eso intento cualquier ocurrencia mía. Ya saben se aceptan comentarios, correciones, mentadas y lo que quieras escribir.

LA MODA LLAMADA TECNOLOGIA.

Desde su existencia en este mundo, el hombre ha buscado la manera de tener lo que necesita para el y los suyos, algunas veces de maneras poco convencionales y en la actualidad entre más fácil es mejor.
Es así como a partir del siglo xx y los primeros 7 años de este naciente siglo XXI los avances en la electricidad y electrónica han facilitado mucho la vida de los habitantes de el planeta tierra y entre mas desarrollada sea la industria y el comercio de el país en donde se vive más y mejor tecnología existe o debe existir.

Necesidades básicas como cocinar o refrigerar los alimentos ahora son otra experiencia pues con el avance de las computadoras y la creación del internet ahora los refrigeradores se conectan a la red y hasta pueden avisar que es lo que hace falta en el refrigerador.
Aparte de cumplir con las necesidades básicas surge la industria del entretenimiento pues todos lo necesitamos sino seria una vida muy aburrida solo trabajando o estudiando y en la casa sin tener algo de esparcimiento.
La música como parte de la personalidad de cada individuo no podía quedar exenta de los avances tecnológicos. Cuando los antiguos y casi piezas de museo llamados tocadiscos salían a la venta nadie imaginaría que varias décadas más adelante se tendrían millones de canciones en la palma de la mano,
así después llego el casete y el walkman para extinguirse y dar paso a el CD y el discman y mas recientemente el MP3, usb, celulares, ipod, MP4,y los que faltan.

Una de las situaciones evidentes con el uso de los reproductores MP3 y celulares se esta perdiendo el contacto que existía hace pocos años pues si nos fijamos a nuestro alrededor el tener “un aipó”(aunque en realidad se marca Susuki y tenga capacidad de 256 Megas) es lo de hoy, todo mundo quiere uno, se trabaja no solo para comer y vestir
sino para estar en la onda y en la moda tecnológica. Bastan dos audífonos y un pequeño aparato no mas grande que la palma de una mano para evadir de la realidad, no mirar lo que ocurre en el mundo, cerrar los ojos y cumplir la fantasía de estar con su artista favorito, de ser el protagonista del “narco-corrido” que sonará en los próximos dos meses
hasta que otro mas sangriento y/o adulador lo haga quedar en el olvido, ser el mas fuerte y ovacionado de los rockeros o cualquiera que sea el gusto musical del dueño del “aipó”.
Noté que la ciudad estaba mas callada que siempre bueno siguen los ruidos de los motores de los autos, el claxon, las ofertas del almacén o anunciando la pelea de box, pero la gente ya no quiere platicar. No creo que no quieran platicar si para eso tenemos lengua y boca pero si he visto situaciones curiosas donde pareciese que el número de sordo-mudos
se incrementa con el paso de los años, personas comunicándose solo con señas pues es casi mortal quitarse los audífonos del “mp3 player”. Al subir al camión llega el final de la plática y comienza de nuevo el viaje musical en donde nada importa solo oir(no es lo mismo que escuchar)el éxito de los canales de música y hasta traerlo en el celular como ringtone.
Entre mas tecnología mas avanzado se es y mas poder adquisitivo se tiene(o bueno eso se cree) y aquí en Méxicalpan de la tunas nada mas importa eso dinero.
Todos los problemas, las desilusiones, los fracasos, los deseos  se van con solo cerrar los ojos y “dejarse llevar” por las mas de 10,000 canciones que le caben al reproductor aunque solo escuchemos menos de 50 y nunca se terminen de escuchar las 10,000 en un mes.
Podría ser mi imaginación o una de las tantas tonterías que digo pero la divisón entre ricos y pobres se podrá llamar ahora entre “tecnologizados y no-tecnologizados”.
Finalmente todo avance tecnológico implica sus ventajas y desventajas pero mientras los mp3 player se sigan vendiendo como tortillas que importa si nos desligamos de este mundo por un momento, si la obsesión por tener el nuevo lanzamiento de Apple cueste jornadas de trabajo extra o según sea el caso, si cada vez platicamos menos con los compañeros de clase,
total nosotros solo “oímos mp3 en el  aipó que está bien chilo”, y que raro pero la televisión no influye en esto ¿o sí?.

Categorías:Notas, Opina, Personal, Tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: